Corte Constitucional estudia crisis social en La Guajira

Fuente: W Radio

Carolina Sáchica es represente de la comunidad Wayúu, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el caso de las medidas cautelares interpuestas por los graves problemas de desnutrición de los niños en La Guajira.

La W Radio conoció que luego de fallar negativamente una tutela interpuesta por la abogada, porque, presuntamente, se vulneró el derecho de la honra y el buen nombre de la comunidad Wayúu, por parte de algunos altos funcionarios del Gobierno; la Corte Constitucional decidió elegirla para su revisión y ha oficiado a varias instituciones para solicitarles información respecto a esta problemática.

Para Sáchica, no es cierto que la responsabilidad de las muertes de los menores sea de la comunidad, como en algunas ocasiones se ha querido señalar por parte de algunas instituciones del Gobierno.

Por otro lado, la abogada señaló que respecto a las medidas cautelares emitidas por la Cidh considera que el esfuerzo hecho por el Gobierno no es el suficiente, ni el adecuado para el caso.

Be the first to comment

Leave a Reply